Índice

¿Vendes tus productos online y quieres saber qué servicios de paquetería son los más populares en Italia y cuáles son los más adecuados para tu negocio? Entonces está en el lugar adecuado.

Paquetería italiana

En 2019, los servicios postales italianos entregaron cerca de 515 millones de paquetes en todo el país, lo que lo convierte en el 2º país de Europa con mejor tráfico de correo nacional, después de Alemania. 

Al igual que en otros países, la elección de las empresas de entrega suele ser el factor decisivo para que los compradores online tomen una decisión de compra o sigan desplazándose. De hecho, el 81% de compradores/as online consideran importantes las diferentes opciones de entrega.

Además, para la gente que compra online, una política de devoluciones favorable se considera el factor más significativo a la hora de elegir el comercio electrónico frente a las tiendas de venta clásicas.

Los servicios de paquetería más populares en Italia

Según un estudio realizado en 2020, BRT (la empresa Bartolini) es la empresa de paquetería más popular de Italia, siempre que el número de paquetes enviados se corresponda con la popularidad.

BRT Bartolini encabezaba el mercado con el envío del 24% de todos los paquetes en Italia en 2020. Le sigue Poste Italiane, un proveedor nacional, con el 16% de envíos, seguido de Amazon logistics (11%). En un cuarto lugar compartido, las empresas internacionales de envío de paquetes UPS y GLS envían el 10% de los pedidos italianos cada una. Otros proveedores de entrega dignos de mención son FedEx (7%), DHL (6%) y TNT (6%), mientras que el resto de los paquetes son entregados por otras empresas (10%).

top italian delivery companies

  • BRT 24%
  • Poste Italiane 16%
  • Amazon Logistics 11%
  • UPS 10%
  • GLS 10%
  • FedEx 7%
  • DHL 6%
  • TNT 6%
  • Others 10%

Otros proveedores de servicios de paquetería en Italia que vale la pena mencionar son:

  • Citypost SpA
  • Asendia SRL
  • Speedy SRL
  • Defendini Logistica SRL

Los 5 mejores servicios de paquetería en Italia

Veamos ahora las principales empresas de paquetería en Italia.

BRT Bartolini (DPDgroup)

La empresa Bartolini es uno de los servicios de paquetería más conocidos de Italia. En 2020, el proveedor de servicios se integró completamente en el grupo DPD.

Entrega exprés

BRT ofrece un envío exprés con entrega garantizada de 24 horas.

Opciones de entrega sin emisiones de CO2

No hemos encontrado información específica sobre las opciones de neutralidad climática.

Puntos de recogida

180 sucursales

Enfoque internacional

En la actualidad, BRT Bartolini está especializada principalmente en el mercado italiano del eCommerce.

Shipping Providers in IT- EN (1)

Poste Italiane

Los orígenes de Poste Italiane se remontan a más de 160 años. Esta es una de las razones por las que la empresa se considera la opción más tradicional para la entrega de paquetes en Italia. Hoy en día, casi el 64% de la paquetería está en manos del Estado italiano. Con unos 140.000 empleados, la empresa es uno de los mayores empresarios del país.

Entrega urgente

Con el servicio Poste Delivery Express, Poste Italiane ofrece una opción de envío en la que los paquetes de hasta 30 kg pueden enviarse en un plazo de 1 a 3 días a la mayoría de las ciudades de Italia.

Opciones de entrega sin emisiones de CO2

En la actualidad no hay opciones de envío neutras desde el punto de vista climático, pero la empresa afirma que utiliza un 95% de electricidad renovable en toda la compañía.

Puntos de recogida

13,000 sucursales

Enfoque internacional

Poste Italiane se centra claramente en el mercado italiano del comercio electrónico. Sin embargo, también hay opciones internacionales que permiten realizar envíos transfronterizos.

most popular parcel carrier italy poste italiane

UPS

Fundada en 1907, la empresa tiene su sede en Atlanta y emplea a más de 500.000 personas en todo el mundo. Aunque la mayor parte de los 13.000 millones de dólares es atribuible al mercado norteamericano, UPS ocupa el cuarto puesto compartido de los servicios de paquetería más populares en Italia.

Entrega exprés

Con servicios como UPS Worldwide Express Plus y UPS Worldwide Express Shipping, los paquetes se entregan al día siguiente.

Opciones de entrega sin emisiones de CO2

UPS ofrece envíos respetuosos con el medio ambiente con la opción de envío Carbon Neutral.

Puntos de recogida

N.A.

Enfoque internacional

El principal objetivo de UPS es claramente el mercado norteamericano. Sin embargo, este proveedor de servicios de paquetería también es un actor establecido y fuerte en Europa.

most popular parcel carrier italy ups

 



GLS

General Logistics Systems B.V. (GLS) se fundó en 1989, entonces como German Parcel. Hoy tiene su sede en Ámsterdam y forma parte del proveedor británico de servicios de envío Royal Mail. Según sus propios datos, GLS tiene 159.000 clientes en Italia. Sólo Alemania, Francia e Italia representan alrededor del 55% de sus ingresos de 3.600 millones de euros (2019-2020).

Entrega exprés

Los clientes pueden utilizar el servicio ExpressParcel para enviar paquetes de la forma más rápida.

Opciones de entrega sin emisiones de CO2

GLS ofrece entregas climáticamente neutras en muchos países (por ejemplo, el 100% de las entregas en Alemania). En Italia aún no existe esta opción, pero la empresa toma medidas para compensar el impacto ambiental.

Puntos de recogida

N.A.

Enfoque internacional

El enfoque de GLS es claramente el envío de paquetes dentro de Europa. No obstante, también se ofrecen servicios en Canadá y Estados Unidos, por ejemplo.

most popular parcel carrier italy gls

FedEx

FedEx Express Europe, con sede en Hoofddorp (Países Bajos), da trabajo a 50.000 personas. FedEx Express se fundó después de que la empresa matriz estadounidense adquiriera el proveedor de logística holandés TNT en 2016. Con más de 25.000 furgonetas de reparto y 6.500 camiones, el servicio de paquetería cuenta con una potente flota terrestre, además cuenta de rutas aéreas.

Entrega exprés

FedEx Express Europe también tiene opciones de entrega a la mañana siguiente y al día siguiente con sus opciones FedEx Europe First y FedEx International Priority.

Opciones de entrega sin emisiones de CO2

FedEx se ha fijado el objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de CO2 para 2040. Para lograrlo, dice estar invirtiendo unos 2.000 millones de euros en sostenibilidad. Sin embargo, en la actualidad no existe ninguna opción de entrega climáticamente neutra en Italia.

Puntos de recogida

N.A.

Enfoque internacional

FedEx también tiene su foco principal en Norteamérica. Sin embargo, con la adquisición de TNT, ha podido añadir la infraestructura existente en Europa, así como el conocimiento del mercado europeo de paquetería. Esto convierte a FedEx en uno de los principales servicios de paquetería en Europa.

most popular parcel carrier italy fedex

Conclusión sobre los servicios de paquetería más populares en Italia

La elección del servicio de paquetería adecuado ha seguido creciendo. Al fin y al cabo, además de la calidad del producto, el precio y la marca, las condiciones de envío son ahora uno de los verdaderos criterios de decisión a la hora de comprar en línea. Un envío rápido, fiable y cada vez más respetuoso con el medio ambiente es enormemente importante.
 
Hoy en día, también en Italia, el envío es un verdadero elemento diferenciador y ofrece la oportunidad de distinguirse de la competencia. Ofrecer múltiples servicios de entrega de paquetes y métodos de envío ayuda a aumentar la tasa de conversión en tu sitio web y tiene un impacto directo en las ventas. Por lo tanto, busca servicios de entrega de paquetería más populares en Italia en tu sector; esto te ayudará a maximizar tus ventas. Si necesitas asistencia, las empresas de fulfillment como byrd pueden ayudarte a obtener un acceso flexible a una amplia gama de proveedores y transportistas de envíos.


Cadena de fulfillment y e-commerce màs sostenible