Índice

La posibilidad de elegir una empresa de paquetería preferida puede ser el factor decisivo entre completar una compra y abandonar la cesta para muchas personas en el Reino Unido. Mientras que algunos pueden buscar una empresa de entrega preferida basándose en experiencias anteriores, otros pueden decantarse por las que tienen un envío rápido. Además, el auge del e-commerce sostenible ha aumentado la importancia de las opciones de envío respetuosas con el medio ambiente. Por ello, las empresas de comercio electrónico deben tomar una decisión consciente y bien informada sobre el proveedor de servicios de paquetería que deben elegir, con el fin de aumentar la tasa de conversión.

most popular shipping provider UK

Según un estudio de Statista, la empresa de paquetería más popular en el Reino Unido es Royal Mail. Más de la mitad de las personas que fueron encuestadas participantes prefieren esta opción. La medalla de plata en el ranking de popularidad es para Hermes, que es preferida por el 16,1%, seguida de DPDgroup (14, 2%). Royal Mail es, con una respetable diferencia del 36% al segundo puesto, el transportista más popular del sector. Sin embargo, la empresa de paquetería más utilizada en 2018, entre los principales comerciantes online del Reino Unido, fue Hermes. Para ponerlo en números, 49 de los 100 mayores comercios online ofrecen opciones de envío con Hermes, mientras que "solo" 37 ofrecen Royal Mail como alternativa. Al igual que en la carrera por ser el proveedor más popular, DPD podría aterrizar en el podio en esa categoría, con ser una opción de envío de paquetes para 26 de los 100 mayores vendedores online del Reino Unido.

Las posiciones 4-6 de los proveedores de paquetería más populares son para Parcelforce, DHL y Yodel, con porcentajes de 4,7, 4,1 y 3,1, respectivamente. También son estas tres empresas las que se disputan la primera posición tras el trío de cabeza, que parece estar fuera del alcance de todas ellas, en lo que respecta a figurar como opción de envío en muchos de los principales comercios del Reino Unido. Sin embargo, dentro de este grupo las posiciones se invierten, lo que significa que Yodel fue la cuarta empresa de paquetería más utilizada por las principales empresas de comercio electrónico de Reino Unido en 2018. Son una opción para 8 de estas empresas, mientras que DHL (7) y Parcelforce (6) les siguen de cerca.

most commonly used shipping provider uk

Elegir la empresa de paquetería adecuada para el comercio electrónico en el Reino Unido

Aunque la mayoría de los comerciantes en línea tienen en cuenta principalmente la rapidez de la entrega y un precio barato a la hora de elegir un proveedor de servicios de envío de paquetes, nunca hay que olvidar las necesidades y deseos de la clientela. Ahora bien, ¿cuál es la característica más importante que hay que buscar? Lamentablemente, no existe una solución única para todas las empresas de comercio electrónico. Cada propietario de una tienda virtual debe encontrar la solución que mejor se adapte a su empresa. Algunos de los múltiples factores que deben considerarse son:
  • ¿Quién es el grupo objetivo?
  • ¿Qué detalles buscan los compradores en línea?
  • ¿Cuántos paquetes se envían al mes?
  • ¿Qué productos se envían?
  • ¿Los productos se envían dentro del Reino Unido o a toda Europa?
  • ¿Cuáles son las prioridades de la empresa: tiempo, seguridad, dinero, sostenibilidad?

Cadena de fulfillment y e-commerce màs sostenible

Las 7 mejores empresas de paquetería del Reino Unido

A continuación vamos a examinar más detenidamente las empresas de mensajería ya mencionadas y a proporcionar más información sobre cada una de ellas. Para ello, daremos una visión general, detalles sobre si hay opciones de entrega exprés y ecológicas, y cuántos puntos de recogida hay para cada una de ellas. Estos puntos de recogida ofrecen una alternativa cómoda a la entrega a domicilio para las personas que no están en casa por cualquier motivo. Además, estás tiendas, tienen un horario más amplio y permiten, por ejemplo, recoger los paquetes después del trabajo. Asimismo, veremos en qué medida las empresas se centran en las operaciones internacionales.

Royal Mail

La empresa británica se fundó en 1516 y fue propiedad del gobierno del Reino Unido durante 499 años hasta que salió a la bolsa de Londres en 2013. Royal Mail emplea a 162.000 personas y tuvo unos ingresos de 10.400 millones de libras en 2019. Es, con diferencia, el proveedor de paquetería más popular entre los clientes del Reino Unido y se ofrece como opción de envío en 37 de los 100 principales comercios online del país.

Entrega exprés: En los enviós nacionales, Royal Mail Special Delivery Guaranteed garantiza de 9:00 a 13:00 la entrega de los paquetes a siguiente día laborable.

Opción de CO2 neutro: No hay opción para los comerciantes.

Puntos de recogida: 23.000 tiendas de paquetería

Enfoque internacional: Se centra principalmente en el Reino Unido, aunque también es una buena opción para exportar desde este país.



Hermes

Hermes se fundó en 1972, es propiedad de la empresa comercial alemana Otto GmbH y tiene su sede en Hamburgo. Hermes Europe GmbH emplea a unas 15.000 personas y tuvo unos ingresos de unos 3.700 millones de dólares en 2019. Es la segunda empresa de mensajería más popular en el Reino Unido y lidera la categoría de opción de servicio de entrega de paquetes más utilizada en los 100 principales comercios online del Reino Unido.

Entrega exprés: Opciones al día siguiente y al día siguiente disponibles.

Opción de CO2 neutro: El objetivo de la empresa es ofrecer un servicio libre de emisiones en 2025. Disponen de una flota de 1.500 coches eléctricos. Sin embargo, aún no existe la opción de entregarlos sin emisiones.

Puntos de recogida: Más de 40.000 puntos de recogida en Europa y más de 4.500 en el Reino Unido.

Enfoque internacional: Hermes entrega y se centra en 20 países de Europa. Ofrecen opciones de entrega específicas para cada país. Además del Reino Unido, están especializados en Alemania, Francia, Austria y Rusia.

DPD

Esta empresa con sede en Francia, fundada en 1999, entrega paquetes en todo el mundo, aunque se centra principalmente en la entrega en Europa. El grupo DPD emplea a 77.000 personas y tiene una facturación anual de aproximadamente 8.900 millones de dólares. Ocupan el tercer lugar tanto en ser la opción de entrega más popular en el Reino Unido como en figurar como opción de envío en la mayoría de las 100 principales empresas de comercio electrónico británicas.

Entrega exprés: DPD ofrece varios tipos de entrega, incluida la opción del día siguiente.

Opción de CO2 neutro: DPD compensa el 100% de sus emisiones de carbono mediante la compra de créditos de carbono. Está entre los tres primeros del sector CEP (Courier, Express, Parcel) que lo hace voluntariamente y representa el 3% del mercado total de compensación voluntaria en Europa.

Puntos de recogida: 22.000 puntos de recogida en toda Europa, más de 2.500 en el Reino Unido.

Enfoque internacional: DPDgroup se centra en la entrega de paquetes en toda Europa.

7 CONSEJOS DE CUMPLIMIENTO PARA SU ÉXITO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Parcelforce a nivel mundial

Parcelforce es un nombre comercial del mencionado Royal Mail Group Ltd. La empresa británica fue fundada en 1992 y cuenta con unos 4.500 empleados/as. Para la entrega europea se asoció con GLS, cuya empresa matriz es también Royal Mail. Parcelforce en todo el mundo es el cuarto proveedor de servicios de entrega de paquetes más popular en el Reino Unido y es una opción en 6 de los 100 principales vendedores en línea en su país de origen.

Entrega exprés: La empresa ofrece entregas exprés para envíos nacionales e internacionales.

Opción de CO2 neutro: GLS ofrece servicios de transporte marítimo con neutralidad climática en algunos países como Alemania.

Puntos de recogida: N.A.

Enfoque internacional: Se centra en las entregas en toda Europa.

DHL

Fundada en 1969, DHL, una división de la mayor empresa de logística del mundo, Deutsche Post DHL, es una empresa alemana de servicios de paquetería que registró ingresos de 4.050 millones de euros en materia de soluciones para el comercio electrónico en 2019 y emplea a 520.000 personas en todo el mundo. Está en el top 5 de las empresas de servicios de envío más populares en el Reino Unido y es la más utilizada por los 100 principales comercios del Reino Unido.

Entrega exprés: DHL Express, con un fuerte enfoque en la entrega al día siguiente.

Opción de CO2 neutro: Existen varias opciones respetuosas con el medio ambiente, que van desde la transparencia de las emisiones hasta las opciones de compensación de las mismas, pasando por las alternativas de economía circular. El objetivo de la empresa es no tener emisiones en 2050.

Puntos de recogida: N.A.

Enfoque internacional: Una de las mayores ventajas de DHL es su fuerte enfoque en la entrega de paquetes internacionales. La empresa realiza envíos a 220 países y regiones, incluida Corea del Norte.

Yodel

La empresa británica es propiedad privada de los famosos hermanos Barclay. Se fundó en 2008 y adquirió las operaciones B2C de DHL Express UK en 2010. Emplea a unas 4.500 personas y genera unos ingresos anuales de unos 500 millones de dólares. En cuanto a la popularidad, ocupa el sexto lugar en el Reino Unido, mientras que figura como proveedor de servicios de entrega en 8 de las 100 principales empresas de comercio electrónico de su país, ocupando el cuarto lugar en esa categoría.

Entrega exprés: Con su servicio Yodel Xpress, la empresa ofrece un servicio de entrega rápida al día siguiente.

Opción de CO2 neutro: No hay opciones disponibles.

Puntos de recogida: N.A.

Enfoque internacional: Yodel ofrece la posibilidad de enviar paquetes a toda Europa en un plazo de 3 a 5 días y de entregarlos en el resto del mundo en un plazo de 6 a 10 días.

GUÍA PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO EN LA UNIÓN EUROPEA

UPS

La empresa estadounidense fue fundada en 1907 y tiene su sede en Atlanta. Emplea a casi 500.000 personas en todo el mundo y el año pasado generó unos ingresos de 13.000 millones de dólares en soluciones para la cadena de suministro. Ocupa el séptimo lugar en la categoría de mensajería de paquetes más popular en el Reino Unido.

Entrega exprés: Con servicios como UPS Worldwide Express Plus y UPS Worldwide Express Shipping puede entregar sus paquetes al día siguiente.

Opción de CO2 neutro: UPS se asoció con la empresa estadounidense GreenBiz para ofrecer soluciones más respetuosas con el medio ambiente en los servicios de mensajería. Además, el envío neutral de carbono de UPS es un servicio ofrecido para la entrega sostenible.

Puntos de recogida: N.A.

Enfoque internacional: Como UPS es una empresa estadounidense, su principal objetivo es el de los Estados Unidos. Sin embargo, es una empresa con experiencia en envíos en Europa.

7 CONSEJOS DE CUMPLIMIENTO PARA SU ÉXITO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Conclusión

En pocas palabras, elegir la empresa de paquetería adecuada no sólo es importante en términos de eficiencia de precios y rapidez de entrega, sino que también puede ser una decisión importante para aumentar la tasa de conversión y la satisfacción de tu clientela. Dedicar algo de tiempo a la investigación, antes de tomar una decisión, dará sus frutos en la gran mayoría de los casos. También es importante tener en cuenta este factor a la hora de elegir un proveedor de servicios 3PL.

Algunas empresas de fulfillment confían en un proveedor de servicios de envío, mientras que otras ofrecen más flexibilidad en este sentido. Para las empresas de comercio electrónico, es ventajoso subcontratar el fulfillment a un proveedor logístico que haga esto último. Al hacerlo, se minimizan los riesgos en épocas de máxima actividad, durante las cuales muchas compañías de transporte suelen estar desbordadas. En esas épocas, las empresas de paquetería pueden tener parones técnicos o pueden surgir otros problemas que podrían dar lugar a problemas de entrega de sus pedidos, por lo que tener la posibilidad de cambiar de transportista es favorable.

Además, tener acceso a varios operadores de transporte permite a las empresas encontrar el proveedor que mejor se adapte a los distintos envíos, en función del tamaño, el destino y la urgencia.

En este blog, proporcionamos una visión detallada de los proveedores de mensajería de paquetes más populares en el Reino Unido y cuáles de ellos son los más utilizados por los mayores comerciantes online británicos. Otro enfoque para optimizar el proceso logístico que muchas empresas eligen hoy en día es intentar acceder a múltiples empresas de transporte a través de un proveedor de servicios 3PL (logística de terceros). Sea cual sea su decisión, te deseamos buena suerte y que tu empresa tenga éxito.



top-delivery-companies-germany Netherlands top-carriers-france
Principales empresas de paquetería en Alemania

Principales empresas de paquetería en los Países Bajos

Principales empresas de paquetería en Francia
flag spain

 

  flag italy

 

Principales empresas de paquetería en España

 

Principales empresas de paquetería en Italia